Hoy, 2 de abril, se conmemora el día mundial de la concienciación sobre el autismo, una jornada dedicada a comprender y visibilizar el autismo en todo el mundo.
En nuestra comunidad educativa, nos unimos a esta causa para sensibilizar a estudiantes, profesores y familias sobre la importancia de crear un entorno inclusivo para todas las personas. A la fecha, nuestro programa de integración escolar PIE, atiende a cerca de 45 estudiantes con esta condición, y resulta fundamental trabajar y promover la inclusión dentro y fuera del aula.
La atención y el trabajo profesional del programa de integración se enfoca en adecuaciones curriculares, que permita a él o la estudiante trabajar el aprendizaje de una manera apropiada a sus condiciones, desarrollando distintas adaptaciones que permitan garantizar una experiencia escolar positiva.
Para conmemorar este día, hemos organizado algunas actividades que reflejen el compromiso con el autismo; la polera azul es el color representativo para el día de hoy, además de promover a través de la pintura y creación de afiches el compromiso de nuestra escuela. Fomentando un mundo más justo y accesible para todas las personas, independiente de sus características y capacidades.