Nuestro colegio recibió la visita de CCU y Turistik, quienes realizaron una actividad educativa con los estudiantes de cuarto básico, enfocada en la importancia del reciclaje de envases plásticos PET, como los de bebidas y jugos.
Durante la actividad los estudiantes participaron de una charla educativa, donde aprendieron sobre el proceso de reciclaje y cómo cada uno puede contribuir activamente al cuidado del medio ambiente desde su hogar y comunidad.
Una de las experiencias más llamativas fue la visita al bus de Turistik, adaptado para simular una planta de reciclaje, donde los estudiantes pudieron conocer, paso a paso, el proceso de transformación de las botellas plásticas.
Como reconocimiento a su entusiasmo y compromiso, los estudiantes de cuarto básico fueron nombrados «Embajadores de Reciclakids» de nuestro colegio, asumiendo el desafío de promover, difundir y supervisar la correcta forma de reciclar productos PETS, entre sus compañeros y familias.
Agradecemos a CCU y Turistik por esta enriquecedora experiencia, que sin duda deja una huella positiva en nuestra comunidad escolar y contribuye a formar una ciudadanía más consciente y responsable con nuestro entorno.